Inbound Marketing

Aumenta la efectividad de tu mercadeo con la metodología inbound

Que debes saber

El inbound marketing no es un canal, una táctica o una tecnología; es una metodología a través de la cual las marcas atraen, convierten y cierran a sus clientes potenciales. Para esto se utiliza una variedad de canales, incluyendo redes sociales, correo electrónico, blogs, “search engine optimization”, optimización de motores de búsqueda entre otras herramientas.

80% de las personas clave a la hora de tomar decisiones de negocio prefieren recibir información a través de contenido antes que a través de publicidad.

Descripción

En este curso los participantes aprenden sobre la metodología inbound, creación de perfiles utilizando datos, posicionamiento en google y otros motores de búsqueda, optimización de sitios web, creación de landing pages, estrategias para desarrollo de contenido y distribución en las redes sociales, manejo de CRM “customer relationship manager” y email marketing.

Aprenderás

  • Aprende lo fundamental del inbound marketing y las diferencias entre otras estrategias y metodologías de mercadeo.

 

  • Aprende como investigar y definir claramente los objetivos de mercadeo, perfil de clientes “buyer personas”, proceso de mercadeo y venta apoyado por herramientas digitales para múltiples puntos de contacto.

 

  • Aprende los últimos cambios sobre como optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda, creación de contenido y distribución de contenido social.

  • Desarrolla contenido dirigido a la toma de acciones por parte de los potenciales clientes, manejo de CRM para identificación de historial y trayectoria del cliente y proceso de mercadeo orientado al cierre de ventas.

 

  • Desarrollo de estrategias para la creación de Landing Pages dirigidos a la acción de los potenciales clientes.

 

  • Creación, desarrollo de procesos y manejo de datos para envío de email efectivos.