Google Analytics

Recolecta la información correcta para crecer y obtén tu certificación

Que debes saber

El análisis digital es la medición, recopilación, análisis y reporte de datos digitales con el propósito de comprender y optimizar el desempeño empresarial. Google Analytics te ofrece las herramientas de análisis digital que necesitas para analizar los datos de todos los puntos de contacto en un solo lugar, lo que se traduce en una mejor comprensión de la experiencia del usuario.

Google Analytics está instalado en al menos 10 millones de sitios web, es utilizado por el 64% de los 500 minoristas principales de EE.UU y el 45% de las empresas de la lista de Fortune 500. Todas estas métricas combinadas dan a Google Analytics una cuota de mercado de más del 82% como plataforma de análisis.

Descripción

Google Analytics puede ser una de las herramientas mas difíciles de dominar en el mundo digital. En este curso los participantes aprenden las funcionas básicas y avanzadas de una cuenta de Google Analytics para facilitar el seguimiento de la trayectoria de los cliente, conocer su comportamiento y medir el rendimiento de cada canal de trafico.

Aprenderás

  • Entiende la estructura, administración y seguridad de una cuenta de Google Analitycs además de la integración con Google Adwords

 

  • Entiende la jerarquia de una cuenta de Google Analytics y los terminos “Account,” “Property” y “View”.

 

  • Aprende como crear y utilizar las audiencias en Google Analitycs para hacer remarketing efectivamente basado en las acciones del usuario.

 

  • Entienda los cuatro componentes de la plataforma de Google Analytics y cómo trabajan juntos para obtener datos útiles en tus informes.

  • Entiende el modelo de datos de Google Analytics, que explica cómo se atribuyen las interacciones, sesiones y usuarios

 

  • Entiende cómo se combinan las métricas y dimensiones para crear informes y qué dimensiones y métricas se pueden utilizar conjuntamente

 

  • Entiende el modelo de atribución “último clic” en comparación con otros modelos

 

  • Entiende los requisitos para los examenes de certificación de Google Analitycs